Todas las disciplinas
¿Eres un apasionado del skydive?
En Skydive Empuriabrava vivirás el paracaidismo como nunca antes habías imaginado.
Estas son las disciplinas de paracaidismo que practicamos en Skydive Empuriabrava:
Vuelo en formación
Freefly
Freestyle
Wingsuit
Pilotaje de campana
Vuelo en formación de campana
Prescisión y estilo clásico
VUELO EN FORMACIÓN
'Vuelo o Trabajo relativo'
En el Vuelo en Formación varios paracaidistas realizan diversas formaciones, figuras o secuencias durante la caída libre, en posición boca abajo (conocida como estándar o “belly”).
Las formaciones pueden ser desde 2 personas (2way) hasta cientos. Las más comunes son: 4-way secuencial, 8-way secuencial, 16-way secuencial y Grandes formaciones (Big-ways).
FREEFLY
La modalidad Freefly consiste en volar verticalmente combinando todas las posiciones, formas y direcciones de vuelo. Las posiciones básicas son sentado (sit), cabeza abajo (head down), de pie (stand up) y de espalda (back).
A consecuencia de la evolución del Freefly surge el Vuelo en Formación Vertical (VFS), donde se construyen formaciones en caída libre, volando en posiciones de alta velocidad normalmente asociadas al Freefly. También se le llama Vuelo relativo vertical o VRW.
FREESTYLE
Los equipos de Freestyle están formados por dos paracaidistas: uno realiza maniobras acrobáticas en caída libre, mientras que el otro graba la secuencia del salto desde una distancia muy cercana.
En el Freestyle la coordinación entre los dos paracaidistas es clave para que el resultado sea lo más simétrico y armónico posible.
WINGSUIT
'El traje de alas'
El Wingsuit es un traje especial que une los brazos con el cuerpo y las piernas entre ellas con una membrana a modo de alas alrededor del cuerpo humano.
El Wingsuit permite al saltador realizar grandes desplazamientos horizontales y reducir considerablemente la velocidad de descenso vertical.
PILOTAJE DE CAMPANA
Esta disciplina de paracaidismo consiste en pilotar la campana una vez abierto el paracaídas. Sirve, en primera instancia, para aprender a pilotar y aterrizar con seguridad y, para los expertos, para perfeccionar la técnica y llegar a hacer aterrizajes espectaculares (Swooping).
El Swooping es una modalidad del pilotaje de campana donde los paracaidistas vuelan en campanas de alto rendimiento, con las que pueden generar altas velocidades verticales que después convierten en horizontales. Esto les permite deslizarse paralelos al suelo varias decenas de metros.
VUELO EN FORMACIÓN DE CAMPANA
'Trabajo relativo de campana'
El Vuelo en Formación de Campana es una de las disciplinas más vistosas y espetaculares.
Los saltadores abren sus paracaídas inmediatamente tras salir del avión. Después vuelan sus paracaídas unos junto a los otros construyendo espectaculares formaciones.
PRECISIÓN Y ESTILO CLÁSICO
'Disciplinas clásicas'
La Precisión y el Estilo son dos de las disciplinas más antiguas del paracaidismo.
La Precisión consiste en aterrizar con el paracaídas lo más cerca posible de un punto concreto (el centro de una diana).
En el Estilo, un solo saltador realiza una serie de volteretas y giros preestablecidos en caída libre lo más rápido y preciso posible.